viernes, 1 de marzo de 2013

Compresión de técnicas de audio.

TÉCNICAS DE AUDIO

Hoy vamos a hacer una comparación entre diferentes técnicas de audio.

A partir de la canción "Your body" de Christina Aguilera la hemos descargado por VidtoMP3 y después mediante Audacity he realizado cambios en la frecuencia del proyecto en 11025 Hz y la frecuencia de muestreo original de 44kHz a 11kHz , finalmente hemos exportado la canción en diferentes formatos ( WAW, OGG, MP3) obteniendo el mismo resultado en cuanto a audición pero ocupando diferente, en conclusión, no hay diferencia auditiva entre las 5 muestras de la misma canción.Al descargarla en formato MP3 se pierde calidad de audición , pero como partimos de esta, en las demás transformaciones de formato no se ven diferencias en el audio.

Primero sólo hemos pasado de MP3 a WAV sin realizar más cambios, siendo el que más ocupa( con frecuencia de muestreo de 44kHz y sin comprimir) ocupando 49,4 MB.

En las demás ya se ha pasado a una frecuencia de muestreo de 11kHz y una frecuencia del proyecto de 11025 Hz.

Después se encuentra el segundo formato de WAV ya más editado , teniendo una extensión de 12,4 MB.

Después se encuentra el formato original de MP3 descargada desde VitoMP3 ocupando 4,5 MB.

A continuación se encuentra el formato MP3 (editado) con 2,2 MB de espacio.

Por último, se encuentra el formado OGG ocupando sólo 2,0 MB , siendo el que menos.

Es decir, a nivel de usuario lo más recomendable es utilizar el formato OGG ya que se consigue el mismo efecto de sonido y ocupa menos.

A pesar de esto , lo más utilizado es el formato MP3 , ocupando más , perdiéndose calidad en las primeras fases ya que el algoritmo de compresión del MP3 se basa en las limitaciones del oído humano, que sólo es capaz de captar frecuencias entre 20Hz-20Khz (siendo más sensible entre 2-4Khz), eliminando las frecuencias inaudibles conservando lo primordial del sonido. Al obtener un MP3 es posible seleccionar el nivel de codificación y compresión que se quiera. Claramente, a mayor compresión, menor calidad. 
A 128Kbits/44khz se consigue un acetable equilibrio entre compresión-calidad y es el nivel que encontraremos por defecto en los compresores y en las canciones disponibles en la red.Es decir es un sistema de compresión con pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario